Entrevistamos a nuestro compañero David Castanedo, gestor de proyectos. Queremos agradecerle que nos haya concedido unos minutos para contestarnos a estas preguntas.
- Para quien no te conoce, ¿cómo te definirías?
Me considero una persona trabajadora, humilde y luchadora. En el terreno personal suelo ser reservado e incluso introvertido en un primer momento, pero eso cambia en cuanto hablo dos veces con la misma persona. Me tomo muy en serio mi trabajo y bajo presión soy un “agonías-optimista”, así que, si un día me ves con el ceño fruncido, no te preocupes, no es nada personal. Ser así me ha ayudado a superar grandes retos.
- ¿Puedes hacernos un repaso de tu trayectoria empresarial desde tus comienzos hasta la actualidad?
Antes de entrar en Fagor tuve varios trabajos, desde repartidor de pizzas hasta programador. En Fagor comencé en el servicio de atención al cliente y en esa etapa aprendí muchísimo. Realizaba el proceso completo desde asesorar al departamento comercial sobre la solución adecuada para un cliente, la preparación y envío de equipos, formación y servicio posventa cuando todo estaba implantado. El negocio fue creciendo tanto en clientes como en personal y mis labores se centraron en responsabilizarme de las implantaciones de los nuevos proyectos.
Llegó el momento de expandirnos a Latinoamérica y esta etapa ha sido muy importante para mi crecimiento tanto personal como laboral.
Actualmente llevo la gestión técnico-comercial de uno de nuestros principales clientes de Smartdata Car. Es un gran reto que exige tu mejor versión cada día.
- ¿Cuál ha sido tu mayor logro en el cargo que desempeñas?
A título personal mi mayor logro ha sido liderar un proyecto de tanta envergadura, aunque me robe muchas horas de sueño.
A nivel general, el mayor logro es formar parte del crecimiento del negocio y ver como con adaptación y esfuerzo hemos conseguido tanto… ¡y lo que nos queda por conseguir!.
- ¿Cómo es el ambiente de trabajo que hay con tus compañeros en la empresa?
En general se respira un ambiente buenísimo. Como norma general siempre hay compañe@s que te sacan una sonrisa y a pesar de que es imposible caer bien a todos y cada uno de tus compañeros, impera el respeto entre todos nosotros. Algún que otro roce hay sobre todo en momentos en los que las situaciones laborales exigen decisiones difíciles.
Algo que nunca me cansaré de agradecer son los compañer@s que tengo y tuve a lo largo de mi carrera profesional, cuya inestimable ayuda, me ha hecho llegar a donde estoy.
- ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Tengo muchos hobbies como viajar, la bici, las motos, ver deportes de motor, tocar la guitarra, la mecánica, aunque últimamente cada vez me da más pereza… pero no destacaría ninguno por encima de los otros.
En mi tiempo libre me gusta sobre todo disfrutar del mar al máximo, siempre y cuando el clima y la temperatura del agua lo permitan. Me gusta mucho salir a navegar a vela por la tranquilidad que me transmite.
También es fácil encontrarme tomando el sol con una cerveza a mi lado o con amig@s y compañer@s.