Fagor Electrónica ha recibido el pasado 1 de abril el premio a la internacionalización 2022 de la mano de la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, como reconocimiento a la expansión internacional que comenzó hace ya algunas décadas y que continúa desarrollando en los últimos años.
El premio fue recibido por nuestros compañeros Mónica Vaz y Mikel Trojaola, presidenta y gerente del Grupo Fagor Electrónica. La entrega del premio fue de manos del Diputado General de Guipúzcoa Markel Olano, delante de un foro de más de 300 personas del mundo empresarial del País Vasco.
La entidad de la cámara reconoce “el carácter pionero de la cooperativa en su internacionalización con la puesta en marcha de su primera planta de producción en Asia en 1992, y la apertura de plantas de producción en otros 4 países en los últimos dos años”.
Este premio es el resultado del trabajo y la dedicación de todos los que actualmente forman parte del proyecto empresarial del Grupo Fagor Electrónica, que cuenta con 520 empleados y 7 plantas productivas repartidas en 6 países (dos en España, Tailandia, Chile, México, Turquía y Colombia), con un nivel de exportación superior al 70% suministrando a mercados en Europa, Asia y América. El impulso de la demanda y el posicionamiento alcanzado por Fagor Electrónica en clientes internacionales como Toyota, Airbus, Robert Bosch, Grupo Antolin, Siemens, Electrolux, Eika, Copreci etc., provoca la necesidad de llevar adelante un segundo proceso de implantaciones productivas en el exterior. Con un volumen de facturación en el grupo cercano a 75 millones de euros en el año 2021, y una dinámica de evolución creciente no afectada por la pandemia, sus ventas se distribuyen en un 35% en el continente europeo, un 40 % en el continente asiático y un 25% en América.
Estamos agradecidos por este reconocimiento al trabajo bien hecho. Este premio es el resultado del trabajo de todas las personas que forman parte del proyecto empresarial del Grupo Fagor Electrónica.